
A solo horas para terminar el calendario del año viejo, nos planteamos una gigantesca lista de metas a cumplir en los próximos 365 días. Nos trazamos a veces tantos objetivos, que pareciera que es nuestro último año de vida, pero es que con las fiestas navideñas y todo eso del espíritu, el optimismo nos inunda y queremos construirnos la vida perfecta. Nuestras metas van desde perder 20 kilos hasta comprar una casa y tener un mejor trabajo.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida. Llega junio y vemos que a mitad de año, aún no hemos logrado nada de lo planteado y empiezan los cuestionamientos ¿por qué? ¿Que hice mal? ¿Qué hago ahora?
Las metas de muchas personas son poco realistas y se decepcionan al no poder alcanzarlas, especialmente cuando se trata de finanzas personales . Antes de todo, lo más importante tener conciencia de que no debemos plantearnos metas que no dependan de nosotros y mucho menos ser muy exigente si no se dan como quisiéramos.
Enfrentémoslo, piensas que el mundo sería perfecto si tú lo controlaras pero… ¡no es así! Somos parte de él y a veces este no gira en el sentido que queremos. . He aquí algunos tips, para que logres TUS METAS DE FIN DE AÑO:
1) UN META A LA VEZ
La especialista en asuntos del consumidor Karen Varcoe, de Extensión Cooperativa de la Universidad de California aconseja: “no fijarse demasiados propósitos de año nuevo a la vez; de hecho, es mejor enfocarse en una sola meta. Asegúrese de que es algo que usted realmente desea lograr. Trate de dividir esa meta en varias etapas, de esa forma podrá empezar a ver pequeños avances, comenzando desde hoy”.
2) COMPARTA
Lograr nuestros objetivos es mucho más fácil y tangible si contamos con el apoyo de familiares y amigos. Comparta esas metas con quienes son importantes en su vida y pídales que le ayuden a tener éxito en alcanzarla, recordándole de vez en cuando lo que usted se propuso lograr en el nuevo año. Para agregarle un poco de diversión, apuesta con tus amigos. Coloca metas personales, anótenlas en grupo y “cobren” una multa a quien no cumpla con su meta en cierto tiempo.
3) NOTAS Y MOTIVACIÓN
Sin motivación nada es posible y menos si se olvida lo que perseguimos. Es ideal tener notas recordándote esas metas a conquistar. Anota lo que quieres hacer y prémiate cada vez que logres algo. No dudes en poner recordatorios en todos partes. Una idea creativa es hacer tu propio cartel de metas y ponerlo frente a tu cama, cada vez que despiertes veras las imágenes que te entusiasmen. Si tu objetivo es perder peso, puedes pegar por ejemplo la foto de una persona atlética ejercitándose. Incluye el carro de tus sueños, la casa que quieres y el libro que planeas leer ese mes.
Puedes escuchar miles de consejos sobre este tema, hacerte ciento de promesas y sentirte alentado por todos los que te quieren, pero si la decisión de lograr tus metas no viene de ti, será una tarea fallida. El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. Otra oportunidad para tomar el control y lograr la vida que quieres, así que ¡animo! Enfócate en ti, disfruta el camino y conquista tus objetivos.
MARIELYS DULUC REYNA

