La navidad se siente, con su llegada todo cambia y hasta el aire nos toca de otra forma. Con su ir y venir cada año los colores de la navidad se han diversificados y la gama de tonos y adornos para vestir y decorar esta temporada es inmensa.
Tradicionalmente los colores que reinaban eran el verde y el rojo, junto al blanco y el dorado. Los árboles navideños de todas partes mostraban cristianamente esta combinación. El verde y rojo siempre son elegantes y son los colores que más encontramos en la naturaleza. Es por ello que podemos valernos de estos para decorar entradas, ventanas, chimeneas, mesas, escaleras….todo lo podemos decorar con un toque de color rojo y verde.
Una hermosa combinación para árboles de navidad es el cobre y el verde azulado. Con esta mezcla se puede usar hojas de laurel y ramitas de brillo, dejando varias de cobre para generar contraste.
El oro brillante es un color que siempre está de moda. Se recomienda no colocar varios adornos y así suavizar el aspecto del árbol. Puedes usar cintas verdes, violetas o del color que te gusta, la idea es adornar al árbol sin sobrecargarlo. Lo bueno de los árboles dorados es que quedan perfectos en hogares tradicionales como en contemporáneos.
El violeta ha revolucionado las navidades, y se ve hermoso sobre el árbol de navidad. Si lo que quieres es iluminar, el plateado es ideal para aportar destellos de luz en la decoración.
La forma de distribuir los adornos en el árbol es muy importante. Los adornos más grandes deben colocarse en el centro del árbol, para que el color se irradie desde el centro. Las plumas también pueden usarse para adornar árboles de navidad, crean el efecto de aumentar la altura.
A la hora de decorar el árbol navideño o la casa, lo más importante es saber que la decoración es subjetiva, va a depender del ojo y el gusto de quien la realiza. ¡ Así que a crear! Elige cuantas combinaciones te parezcan y has de la casa el lugar perfecto para celebrar de forma única las Navidades!

No hay comentarios:
Publicar un comentario