Soy amante de la lluvia sobre todo para vegetar en casa y pasar una y mil veces por los canales de televisión local, sin encontrar nada interesante que ver (Hay muchas versiones de lo mismo y tan diferentes, con las mismas gentes). Sin lugar a dudas el horno no esta pa bizcochito, y ni el país para vivirlo cuando llueve, somos una versión no turística de Venecia, nada mas faltan las góndolas. Pero aquí flotamos sobre la basura que rebosa por las alcantarillas.
Pero en fin, mi cocina inundándose por el techo. Me subo (como Dios me ayuda, con sillas y usando el estilo SpiderMan). El techo es una atracción de Kaskada Agua Park, lleno de hoja de la mata de aguacate del vecino (y mía cuando tiene, por eso no peleo) y nada, pala en mano, escoba, rastrillo, y hasta cuchillo. Les juro que use todas mis herramientas, no bulto (Como los montajes que hacen en tiempo de políticas de obras que nunca empiezan ni terminan) .
¡Hoy trabaje mas que un funcionario! (aunque eso es fácil) pero si trabaje!! Una hora después, llena de lodo, no encuentro la forma de bajarme de aquí y ya empieza a llover (llamaría a los bomberos, pero esto es RD) Si no saben de mi mañana, y paso 2 días sin entrar a Facebook (llamen a la policía, si le cogen el teléfono) es que sigo aquí arriba y me quedé sin batería. ¡Ay Gato Volador Recusé me( ¡Félix tu no! Aunque pensándolo bien podrías darle un buen uso a tu Jet privado. Igual y tengo acciones en esa inversión)
Nada, el techo limpio ya y yo sentada pensando como me bajo de aquí arriba (imagino que es la misma sensación que tienen los peledeistas. Es fácil subir, pero cuando toca bajar, jummm da miedo). Por lo menos me entretengo con la música del vecino, del vecino, del vecino, del vecino mio. Esa costumbre del dominicano de escuchar música para el y el barrio. Y nos guste o no, tenemos que escuchar sin derecho a replica los gustos musicales de los demás y hasta sus secciones de Karaoke.
Horas después logro bajarme, con unos cuantos arañones en la rodilla y más sucia que una escuela publica cuando llueve. Como no tenia luz para cargar mi celular ( Cosa rara en este Nueva Yol chiquito my people), decidí escribirle por aquí a mi gente, para que sepan que estoy bien! Feliz como Dulcita Lieggi (En serio hay que limitar un chin la creatividad de los padres al momento de declarar), que me salí con la mía aun después pensaba que ya mi futuro estaba escrito, sabrían de mi solo por fotos, vestida y alborotada.


No hay comentarios:
Publicar un comentario