viernes, 2 de julio de 2010

Compras ¿Placer O Estres?



Generalmente los hombres hacen alarde de lo rápido que eligen una camisa, compran unos zapatos y llenan el carrito en el supermercado. Para ellos es inconcebible que las
mujeres recorran todas las tiendas del centro comercial, se midan todo lo que les guste y al final terminan cuestionado lo que compraron y preguntando ¿Seguro que me queda bien?

La forma de asumir la acción de comprar, refleja las diferencias que existen entre géneros. Durante décadas las mujeres han sido las encargadas de llevar a casa lo necesario para su familia y estar pendiente que no falte nada. Para los hombres, se trata de una tarea que deben realizar y mientras menos tiempo les tome, mejor.
Las mujeres asumen las compras como algo personal. Se toman muy enserio todo el proceso. Ir de compras representa para muchas mujeres una terapia anti-estrés.. Disfrutan los colores, las texturas e imaginarse bellas usando ciertas prendas. Las mujeres van de compra, se prueban, preguntan precios, comparan, olfatean las muestras de perfumes y siempre que la economía lo permita, compran de todo y para todos. Nunca se olvidan de los hijos, a la madre, el padre, la amiga y hasta para el perrito.

Según los hombres ir de compra con las mujeres es como aventarse de a una montaña rusa con los ojos cerrados ¡nunca sabes lo que te espera! pues ellas van por un vestido y compran dos zapatos, una cartera, perfume y como se les olvido el vestido que necesitaban, al otro día deben salir a comprarlo!

Para ellos ir de compra es como una misión. Entran a la tienda, ubican la salida más cercana, buscan su talla, pagan y salen. Es todo muy práctico y rápido. Nada de complicaciones por colores, estilos y precio. A diferencia de las mujeres, mayormente el hombre no tiene que comprar las cosas de la casa, por eso no se distrae viendo cortinas, cuadros, aromatizantes ni alfombras.

Cada género tiene su debilidad al momento de comprar. Mientras ellas se apasionan en una joyería, ellos se vuelven niños en una ferretería o en el departamento de tecnología. Aquí disfrutan mirar las herramientas, los accesorios para el carro, los nuevos televisores plasma 3D. Son ccompradores asiduos de videojuegos nuevos y difíciles de encontrar, la última consola que sale al mercado, ordenadores, periféricos y otro tipo de accesorios.

En lo que se refiere a las compras, las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, claro esta, no hay verdad absoluta. También existen eso varones que les encanta medirse y combinarse las corbatas sin miedo a que los tilden de raros. Y ni decir de esas damas que son alérgicas a las largas filas, a probarse mil cosas y salir de compras. Mientras este reducido grupo de hombres pasan horas de buscando la camisa que mejor les va , esta minoría femenina compra solo lo necesario.

Al final lo que cuenta es disfrutar el momento ya sea rebuscando entre las colecciones de accesorios y ropa o dándose una vuelta por donde están las nuevas cámaras digitales que graban bajo el agua.

No hay comentarios: