
Desde el momento en que despertamos, los colores empiezan a intervenir en nuestro día: en las paredes del hogar, en el carro que nos lleva al trabajo, en las publicidades que vemos en el camino, en la ropa de todo el que nos rodea y hasta al mirarnos en el espejo, ahí están.
Para las mujeres los colores son un tema importante y a veces un dolor de cabeza. Somos selectivas y cuidadosas al elegir un nuevo color de cabello, el tono adecuado de rubor, del delineador de ojos, del lápiz labial, del esmalte de uña ¡y ni decir de la ropa! Buscamos esos colores que ayuden a resaltar nuestra belleza.
Las mujeres con un tono de piel clara deben elegir colores intensos en ropa. Los tonos oscuros como el rojo, azul y el negro les sentarán muy bien. En cuanto a maquillaje, lo ideal es que elijan colores que contrasten con la claridad de la piel. Las pieles claras son privilegiadas a la hora de elegir el color de cabello, casi todos los colores le sientan , eso si, ojo con no elegir tonos muy oscuros porque las harán lucir pálida y hasta pueden parecer enferma.
Las mujeres con un tono de piel intermedia: morena, trigueñas; destacan con tonalidades ni muy claras ni muy oscuras. Es mejor entonces que utilicen tonos blancos, amarillos, verdes y toda la gama de colores pastel. En cuanto al color de pelo les queda muy bien los tonos castaños, rojizos y si tienen ojos claros, el miel es una buena opción. Tanto en las mejillas como en los labios debes utilizar colores cálidos, de la gama de rosados y con brillos oro. En los ojos utilicen sombras de colores suaves y combínenlos con algunas tonalidades más fuertes.
Las pieles negras son las que mejor contrastan con cualquier color, con salvedad de algunos como el negro, el gris o las tonalidades marrón. ¡Disfruten de usar colores chillones! Los tonos rojizos y violetas, son aconsejables para el cabello. Este tono de piel da muchas opciones para el maquillaje, los que mejor les van son: azul cobalto, amarillo apagado, pasteles, negro, blanco, coral, verde lima.
Sin importar tu color de piel una buena actitud y amplia sonrisa, son el complemento perfecto para cualquier vestuario, aunque la elección de los colores no sea acertada!
PSICOLOGÍA DEL COLOR
El Rojo: pasión, sexualidad, erotismo, peligro, acción.
El Anaranjado: alegría, juventud, optimismo, seguridad, confianza.
El Amarillo: cálido, ardiente, la alegría, creatividad, inteligencia, envidia.
El Verde: esperanza, fecundidad, tranquilidad, reposo, crecimiento, celos.
El Azul: seriedad, confianza y tranquilidad, amabilidad, serenidad, paz.
El Blanco: pureza, fe, paz, alegría, pulcritud, humildad.
El Negro: dolor, desesperación, solemnidad, la tristeza, , poder, misterio, estilo.
El Gris: elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario